Publicado el

Algunos consejos para tomar las mejores fotos en un evento o festival de fotografía

Los festivales de fotografía son muy singulares, ya que tienen lugar en lugares públicos como jardines, parques y otros lugares donde se reúne la gente. Para que un evento tenga éxito, debes tener muy claro qué tipo de fotografía quieres hacer. Un festival de fotografía va a ser diferente de una boda o una fiesta de cumpleaños. Estos eventos son mucho más relajados ya que involucran a personas de todas las edades y condiciones sociales. Cuando se trata de fotografía para un festival de fotografía, es una buena idea pensar en algo que conozcas y te guste y tener una sesión de fotos que lo incluya.

Si estás interesado en convertirte en un experto en este tipo de fotografía, los siguientes consejos te ayudarán a tener éxito.

Consejos para tomar las mejores fotos en un festival de fotografía

  • Elije tu cámara con cuidado. Necesitará la mejor cámara que pueda permitirse, pero no siempre es necesario usar la cámara más cara. En cambio, puede ser más importante elegir una cámara que tenga una buena reputación y sea conocida por tomar fotos de buena calidad. Lo mejor es probar las cámaras con antelación. Si no puedes probarlas durante el evento, siempre puedes traer las cámaras de vuelta cuando salgas del lugar.
  • Mantén el número de fotos que quieres tomar al máximo. No tiene sentido tomar fotos de la misma área repetidamente. En su lugar, si es posible, debe hacer que un fotógrafo tome varias fotos para que pueda comparar las diferentes áreas de la fotografía para crear la mejor foto.
  • Hay algunos festivales de fotografía que piden a los fotógrafos que se nieguen a tomar cualquier foto en ciertos lugares o áreas. Esta es una buena práctica, ya que esto ayuda al fotógrafo a crear una buena foto sin tomar fotos en un lugar que no sería interesante.
  • Tengan buena suerte. El objetivo principal de estos eventos es hacer que parezca que eres un gran fotógrafo y que se tomen muchas fotos, pero recuerda que puede ser fácil tomar muchas fotos y ninguna de ellas se va a parecer a tus fotos. Por lo tanto, es bueno estar preparado y saber qué esperar.
  • Dispara en diferentes momentos. Esto asegurará que obtengas una variedad de imágenes, que te darán una mejor imagen del sujeto.
  • Dispara con diferentes tipos de cámara. Hay algunos festivales de fotografía que requieren el uso de cámaras específicas mientras que otros utilizan otras cámaras, por lo que es importante comprender los requisitos de cada evento y cómo los utilizará.
  • Evite tomar múltiples fotografías. La mayoría de los festivales de fotografía toman entre diez y veinte fotos a la vez, así que trate de limitarse a unas pocas. Recuerde que incluso los fotógrafos más hábiles tomarán muchas fotos en un solo festival de fotografía para que pueda compararlas y ver cuánta diferencia hay en la calidad de sus fotos.